La unakita es una piedra de visión. Equilibra las emociones con la espiritualidad. Puesta sobre el tercer ojo, lo abre y fomenta la visualización y la visión psíquica. Esta piedra también asienta energías cuando es necesario y puede ser útil después de las meditaciones o en el trabajo psíquico.
La unakita puede usarse como bola de cristal para la adivinación e indicará donde es necesario ceder o realizar una integración. El mejor modo de usarla es en grupos de diez o doce piedras parecidas.
Expuesta en el entorno, bien como una única pieza de gran tamaño o varias piedras pequeñas en un cuenco, la unakita aporta una energía calmada y delicada, y puede disipar los efectos de la polucion electromagnetica de los aparatos de televisión cuando se la coloca cerca o encima.
La unakita facilita el renacimiento, trayendo a la luz e integrando las compresiones del pasado que están a punto de producir bloqueos, y liberando suavemente los factores que inhiben el crecimiento espiritual y psicológico. (La Biblia de los Cristales. Judy Hall)