La fluorita es altamente protectora, especialmente a nivel psíquico. Te ayuda a discernir cuando están operando influencias externas dentro de ti y corta la manipulación psíquica y la influencia mental indebida. Limpia y estabiliza el aura. Es eficaz contra la radiación de los ordenadores y electromagnéticos. La fluorita expulsa las energías negativas y las tensiones de todo tipo. Limpia, purifica, disipa y reorganiza en el cuerpo todo lo que no esté en perfecto orden. Este es el mejor cristal que se puede usar para superar cualquier forma de desorganización.
La fluorita aterriza e integra las energías espirituales. Promueve la imparcialidad y potencia los poderes intuitivos; te hace más consciente de las realidades espirituales superiores y puede acelerar el despertar espiritual,También enfoca la mente, vinculandola con la mente universal; aporta estabilidad alos grupos, uniendolos en un propósito común.
Esta piedra permite superar el caos y reorganizar los cuerpos físico, emocional y mental.
Psicológicamente, la fluorita disuelve los patrones de conducta cristalizados y abre la puerta delicadamente al subconsciente, trayendo a la superficie los sentimientos reprimidos para su resolución. Incrementa la destreza y la autoconfianza.
La fluorita mejora la coordinación física y mental, y contrarresta los desórdenes mentales. Disolviendo las ideas fijas, ayuda a ir más allá de la estrechez mental para ver el cuadro mayor. Esta piedra disuelve las ilusiones y revela la verdad. Resulta útil cuando tienes que actuar imparcial y objetivamente. (La Biblia de los Cristales. Judy Hall)