El jaspe es conocido como el “supremo nutridor”, sustenta y da apoyo en momentos de tensión, aportando tranquilidad y plenitud. Usado para curar, unifica todos los aspectos de tu vida. El jaspe recuerda a las personas que se ayuden unas a otras.
El jaspe alinea los chacras, facilita los viajes chamánicos y el recuerdo de sueños. Proporciona protección y aterriza las energías y el cuerpo. Absorbe la energía negativa y limpia el aura.
El jaspe equilibra el yin y el yang, sintonizando los cuerpos físicos, mental y emocional con el reino etérico. Limpia la polución electromagnética y medioambiental, incluyendo la radiación.
El jaspe imparte determinación a todos los propósitos. Aporta el coraje necesario para afrontar los problemas asertivamente y te anima a ser honesto contigo mismo.
Mentalmente el jaspe ayuda a pensar con rapidez, potencia la capacidad de organización y permite completar los proyectos. Estimula la imaginación y transforma las ideas en acción. Físicamente el jaspe prolonga el placer sexual, facilita el funcionamiento de los órganos sexuales, sustenta durante las enfermedades prolongadas y reenergiza el cuerpo. (La biblia de los Cristales – Judy Hall ).